Aprende sobre el arroz y sus tipos

Vota este Post

¡Buenas Gourmets!

HOY: Aprende sobre el arroz y sus tipos
El arroz, hoy en día, se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Éste cereal, es una gran fuente de energía rica en hidratos de carbono y por lo tanto, actúa como un gran componente de combustible para el cuerpo humando.
El arroz, está formada por largas cadenas de complejos de carbohidratos que tardan mucho tiempo en descomponerse, así que, de esa manera proporciona un suministro constante de energía.El almidón presente en el arroz, es muy beneficioso para los diabeticos.
En cuanto al valor nutritivo, tanto el arroz blanco como el integral contienen un valor nutricional único. Por un lado, el arroz blanco, tiene un alto contenido en calcio y hierro y también tiene muchas vitaminas. El arroz integral, contiene fibra y nos ayuda a que nuestra digestión sea mejor.
En general, el arroz, contiene muy pocas grasas saturadas y hace que sea un alimento muy saludable para el organismo (p.e: el corazón, gracias a sus antioxidantes, controla la presión arterial, previene el estreñimiento, etc).
El arroz es un alimento libre de gluten, por lo tanto, se puede incluir en cualquier dieta celiaca y a personas que son alérgicas a la proteína.
La equivalencia entre gramos y carbohidratos, sería 100gr arroz contienen 81,60 gr de carbohidratos.

A continuación os vamos a nombrar las variedades del arroz y os explicaremos las 5 más utilizadas.

    Arroz de granos largos sin pulir
    Arroz de grano redondo sin pulir
    Arroz basmati
    Arroz de granos redondos (JAPÓN)
    Arroz glutinoso (JAPÓN)
    Arroz japonés de california
    Arroz glutinoso negro (INDONESIA)
    Arroz rojo (INDONESIA)
    Arroz verde aplanado (TAILANDIA)
    Arroz negro (TAILANDIA)
    Arroz glutinoso de granos largos (TAILANDIA)
    Arroz blanco de granos redondos
    Arroz rojo de la camarga sin pulir
    Arroz de granos semilargos (ESPAÑA)
    Arroz arboreo de granos largos (ITALIA)
    Arroz carnaroli de granos largos (ITALIA)
    Arroz vialone nano de granos semilargos (ITALIA)
    Arroz salvaje o zizania (CANADÁ)
    Arroz americano de granos largos
    Arroz salvaje mahnomen (MINNESOTA)

    ARROCES MÁS UTILIZADOS:

  1. >ARROZ DE GRANOS SEMILARGOS
  2. Procedencia:ESPAÑA

    Éste arroz se consume mucho en España, ya que, consume muy bien los sabores. Uno de los ejemplos y recetas más utilizadas sería la Paella Española la cual, utiliza éste arroz como ingrediente principal.

  3. ARROZ GLUTINOSO NEGRO

  4. No es un arroz muy conocido actualmente pero hay que tener en cuenta que nos aportar mucho sabor y color. Es dulce y contiene un ligero sabor a nuez. Es muy consumido en Indonesia y en Tailandia. Nosotros en GourmetClass lo utilizamos para sustituir el típico arroz blanco español por el negro para darle un toque diferente.

  5. ARROZ VERDE APLANADO
  6. Procedencia: TAILANADIA

    El arroz verde es un arroz típico de Tailandia que nos aporta un color excepcional. Es un arroz muy crujiente pero al mismo tiempo es muy frágil. Es un arroz muy típico aunque poco conocido en Europa.

  7. ARROZ CARNAROLI
  8. Procedencia: ITALIA

    Es una arroz de Italia que se ha extendido por medio mundo, ya que, es el mejor arroz para poder realizar el famoso rissoto por que ofrece una textura firme , esponjosa, con núcleo al dente y absorbe todos los sabores. Pertenece a una variedad japónica. Arroz de grano medio, redondo y blanco.

  9. ARROZ GLUTINOSO JAPÓN

  10. Procedencia: JAPÓN

    Se cultiva en Laos, se usa en la gastronomía tailandesa y en partes de China así como en Asia Oriental. Es muy conocido en todas partes del mundo ya que gracias con él se utiliza para realizar SUSHI.