Confit de pato con compota de reineta

Confit de pato con compota de reineta Copyright:gourmetclass.es #food #foodgasm #instafood #icapturefood #comida #foodporn #foodpornshare #igersbalears #mallorca #loves_mallorca #love #gourmet #TagsForLikes #yummy #yum #delicious #healthy

Confit de pato

Grado de dificultad: Difícil

Ingredientes para 2:

- 2 confit de pato. (muslo) - 100 gr de manzana reineta. - 50 gr de azúcar. - 1 patata. - 1/2 vaso de vino tinto. - 2 ajos - Aceite de oliva, pimienta y sal.

Empezamos la receta de hoy, cogiendo los confits metiéndolos en una olla con aceite de oliva a fuego muy lento y un pizca de sal.
Por otro lado, pelaremos la patata y haremos finas tiras con ella. Meteremos la patata dentro de un bol con agua y seguidamente las escurriremos. Cogeremos una sartén y las freiremos en abundante aceite hasta que queden bien crujientes. Con el tronco de la patata, lo reservaremos y lo meteremos dentro de un bol con aceite, sal y un poco de agua y lo meteremos dentro del microondas hasta que la patata esté cocida.
Seguidamente, estaremos pendientes de los confits dándoles vueltas para que no se nos quemen ( el confit soltará su própia grasa y se hará con ella).
Mientras tanto, cogeremos las manzanas y las cortaremos en daditos. Las meteremos junto con el azúcar en una sartén a fuego fuerte para que se caramelice todo. Una vez hecho, la pasaremos con la turmix y la emulsionaremos con un poco de aceite de oliva.
Cuando los confits estén bien cocidos ( 4 o 5 horas ) los retiraremos y quitaremos el exceso de grasa de la olla. Importante marcar el confit en una sartén a fuego fuerte para que la piel esté crujiente. Dentro de ella agregaremos el vino y lo dejaremos reducir.
En el emplatado serviremos el confit de pato con las patatas chips por encima y salsearemos por los lados y agregaremos la compota de manzana con puntos en el plato.
Buen provecho!