Pollo glaseado con miel y soja

pollo salsa de miel y soja

Ingredientes para 2 personas:
- 2 muslos de pollo ( con piel ).
- Medio vaso de soja.
- Medio vaso de miel.
- Medio vaso de zumo de naranja.
- Medio vaso con azúcar.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolleta.
- 1 pimiento verde.
- 50 gr de arroz.
- Cilantro, salsa alioli, pimienta y sal.

Empezaremos la receta marcando las pechugas de pollo a un fuego fuerte hasta que estén bien marcadas por ambos lados. Las retiraremos del fuego y en esa misma sartén, agregaremos el azúcar y el zumo de naranja. Cuando comience a hacer un pequeño caramelo agregaremos la miel y la soja. Bajaremos el fuego al mínimo y agregaremos los dos muslos de pollo de nuevo. Estaremos al tanto de que no se nos quemen y si hiciera falta le agregaríamos un poco de agua para que la salsa no espese.
Por otro lado, ya tendremos una olla con agua caliente dónde agregaremos nuestro arroz hasta cocerlo al dente. Mientras tanto, saltearemos nuestras verduras previamente cortadas en dados grandes. Las saltearemos a fuego fuerte poniéndoles un punto de sal y un poco de cilantro.
Para el emplatado final, el arroz lo escurriremos y lo saltearemos junto con las verduras y lo pondremos de base en el plato dándole una forma alargada. Cortaremos el pollo en medallones y lo iremos agregamos por encima de nuestro arroz. Salsearemos un poco con la salsa de la sartén y remataremos el plato con unos puntos de alioli y un poquito de cilantro fresco.

Buen provecho! GourmetClass.es